.

.


Lunes 13 de julio de 2015 – 04:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, logró en las últimas horas un Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva para dos supuestos integrantes de la mara 18, acusados por los delitos de Asesinato y Asesinato en su grado de Ejecución de Tentativa.

Se trata de Maykon Martínez Ponce (24) y German Isaac Amador (22), a quienes la Fiscalía acusó por la muerte de José Adán Gonzales Espinoza (40) y Héctor Enrique Blandín Cortés (38), además en el mismo hecho resultó herido un Testigo Protegido.

Las investigaciones determinan que los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2014, en la colonia Milenio de Comayagüela, cuando alrededor de las 6:20 de la tarde las tres víctimas salían de una de las viviendas del sector donde habían cenado.

Sin embargo, cuando caminaban por un solar baldío con dirección a la calle principal de la mencionada colonia, cuatro hombres armados se bajaron de un carro, con pistolas y AK-47 en mano y de inmediato abrieron fuego en contra de los tres hombres.

En ese momento las víctimas corrieron para tratar de evitar ser atacados, por lo que Gonzales Espinoza y el Testigo Protegido buscaron refugio en una de las casas del sector sin embargo el primero fue alcanzado por las balas y murió al instante, mientras que Blandín Cortés cayó abatido cerca del vehículo propiedad de una de las víctimas.

Una vez a salvo, el Testigo Protegido observó y reconoció el preciso instante en el que Martínez Ponce se acercó a Gonzales Espinoza para rematarlo ya en el suelo, así mismo reconoció a Amador y los identificó como integrantes de la mara 18.

Según las investigaciones, Gonzales Espinoza meses atrás había tenido un altercado con Martínez Ponce por haber quitado el cerco de una propiedad que cuidaba la víctima.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua