Viernes 26 de junio de 2015 – 01:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Un nuevo acto vandálico se registró la madrugada del viernes contra una de las estaciones del Trans 450 en el bulevar Centroamérica, cuando sujetos desconocidos le prendieron fuego amparados en la oscuridad, dejándola parcialmente destruida.

La caseta que servirá para subir y bajar pasajeros a los buses articulados de este sistema de transporte, ubicada frente a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel),  fue incendiada a eso de las 4:00 de la mañana, reportaron las autoridades policiales.

Los vándalos quemaron parcialmente una de las paredes de madera y quebraron aproximadamente dos metros de la vidriería de la caseta, aun sabiendo que esta obra es para beneficio de la población que usa transporte público.

Las autoridades dijeron desconocer la identidad de los responsables y las razones por las que realizaron la acción delictiva en contra de esta infraestructura que está siendo financiada con recursos del pueblo.

El director de Infraestructura de la municipalidad, Roberto Zablah, informó que por instrucciones del alcalde Nasry “Tito” Asfura se están tomando acciones para poder reparar los daños que provocaron los delincuentes.

Manifestó que “se está poniendo ya la denuncia en el Ministerio Público, en la unidad correspondiente para que se pueda reducir responsabilidades a los autores intelectuales y a los que hicieron este tipo de acción”.

Tras lamentar lo sucedido, Zablah dijo expresó que hay otras manera de protestar, no necesariamente dañando los bienes del Estado porque le cuestan al pueblo hondureño por medio del pago de sus impuestos. (GCI/AMDC).

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua