.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 28 de junio 2015 – 02:00 PM

Cortes, Honduras - Con una asistencia récord de más de veinte  mil personas se desarrolló este domingo la sexta edición del programa presidencial Honduras Actívate, en Armenta, San Pedro Sula.


Honduras Actívate es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández para mejorar las condiciones de vida de los hondureños y reducir las enfermedades no transmisibles a través de la actividad física y con el componente de promover el turismo nacional.

Al igual que en las ediciones anteriores el mandatario hondureño encabezó las jornada deportiva y resaltó que con esta actividad se quiere promover que los hondureños practiquen actividades físicas que les garantice un estilo de vida sano.

Recordó de la importancia que las familias hondureñas gocen de una actividad física ya que con eso se evitan enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso.

El mandatario hondureño dijo sentirse complacido por la buena respuesta de los sampedranos al participar en la sexta edición de "Honduras Actívate".

 "Este es el sexto Honduras Actívate y tiene dos propósitos: uno es destacar un lugar turístico. En el caso de  San Pedro Sula tiene varios lugares que se pueden visitar como el Merendón", comentó.

 "Y el otro es la salud, que el hondureño se dé cuenta de que si hace ejercicio diario en 30 minutos podrá evitar enfermedades como el diabetes, problemas cardiovasculares y el sobre peso", expresó el Presidente Hernández.

En esta ocasión, "Honduras Actívate" se realizó en medio de la celebración  del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 Es por eso que el Gobierno de la República se hizo acompañar por la Embajada Americana a través de la Sección Narcotráficos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés).

En el evento los sampedranos participaron en diferentes actividades deportivas como Zumba Mix Dance, ciclismo, senderismo, recreovías, además, jugaron ajedrez, boxeo, karate y otros entretenimientos.

Invitado de honor
Un dato a tomar en cuenta es que el Presidente Hernández es el primer presidente de Latinoamérica que promueve estilos de vida saludable y actividad física.

 Es por eso que en su intervención, Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana de la Salud y  de la Organización Mundial de la Salud,( OPS / OMS ) informó que el mandatario hondureño será el orador ante el Consejo Directivo de este organismo internacional  en el mes de septiembre en Washington, Estados Unidos.

 "La organización se enorgullese del trabajo que está haciendo el Presidente Hernández con los trabajos sociales de Vida Mejor y Honduras Actívate que han sido fundamentales", remarcó Treasure.

El próximo Honduras Actívate se llevará a cabo en la ciudad de Danlí, El Paraiso.

>