.

.


Lunes 29 de junio de 2015 – 06:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - Con el objetivo de aumentar conocimientos de los auxiliares de nutrición de ocho departamentos, La Secretaría de Salud comenzó hoy el Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Vigilancia Nutricional.

Esto en el marco del proyecto de grupos vulnerables que va dirigido a mejorar el estado nutricional de niños de los departamentos que conforman el corredor seco entre ellos: Choluteca, El Paraíso, La Paz, Lempira, Intibucá, Valle Francisco Morazán y Santa Barbará.

“Se han identificados 200 mil familias que se encuentran vulnerables y se mejorará su estación nutricional, dijo la directora de Normalización de la Secretaría de Salud, Silvia Nazar.

Además, se pretende fortalecer los conocimientos en los temas básicos de alimentación y nutrición en los primeros 1000 días de vida, atención a las embarazadas, neonatos, lactante, niño menor de dos años.    

El taller se realizará en una semana, al finalizar los participantes tendrán la capacidad de identificar el paquete de atención a nivel comunitario, por grupo de edad priorizados y brindar servicio a los grupos vulnerables.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua