.

.


Miércoles 24 de junio de 2015 – 10:25 AM

Tegucigalpa, Honduras - La Unidad Nacional Anti Pandillas y Secuestro asesorada  técnica y jurídicamente de forma permanente por el Ministerio Público, logró en las últimas horas el rescate de una joven de 24 años, originaria de Danlí, El Paraíso y secuestrada el pasado 19 de junio en la ciudad capital.

La operación coordinada también con la Policía Nacional hizo posible que en el sector  conocido como el “Barrio Abajo”  de Guinope, El Paraíso,  fuera liberada la muchacha y a su vez se produjera la captura de  dos personas, quienes le habían privado de su libertad, en ese sentido, hoy están siendo presentados ante los tribunales competentes los ciudadanos Jaime Enrique Rodríguez Ventura (31) Y Roberto Figueroa Ventura (40) ambos originarios de esa comunidad, ambos por el delito de Secuestro.

La Unidad Nacional Anti Pandillas y Secuestros recibió una denuncia el pasado 20 de junio mediante llamada telefónica, misma que, puso en conocimiento de las autoridades la recepción de varios mensajes y llamadas por parte de los familiares de la víctima, en los cuales, los delincuentes pedían por la puesta en libertad de la joven la cantidad de un millón de lempiras.

Recibida la denuncia, fiscales y personal de la Unidad Nacional iniciaron un trabajo de equipo encaminado a dar con el paradero de la víctima y la identificación plena de los secuestradores teniendo, afortunadamente, resultados positivos. Se espera que a los detenidos el juez competente les dicte la medida de Detención Judicial. El delito de Secuestro se pena con 20 años de prisión.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua