.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 03 de junio de 2015 – 06:00 PM

El Ministerio Público presentó la tarde de este miércoles un requerimiento fiscal contra el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza y el actual regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Rafael Edgardo Barahona Osorio.

Ambos son dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y son acusados por el mal manejo de los fondos que fueron destinados para el fallido proceso de la Cuarta Urna, durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Flores Lanza está siendo acusado por 11 delitos de malversación de caudales públicos, quien además tiene pendiente otro proceso judicial en curso.
El exfuncionario es procesado por el sonado caso del “carretillazo”, cuando se sustrajeron 50 millones de lempiras de la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH)

En el caso de Barahona Osorio, las autoridades indicaron que esta siendo acusado por nueve delitos de malversación de caudales públicos.
Los requerimientos fiscales fueron presentados cerca de las 4:00 de la tarde ante los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán, los cuales fueron recibidos por un juez de turno.

La portavoz de los Tribunales de Justicia, Bárbara Castilla, indicó que luego de recibido los requerimientos fiscales, el juez tiene tres días para decidir sobre ellos, es decir, si cita a los imputados o libra la respectiva orden de captura.

>