.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 01 de junio de 2015 – 01:00 PM

Tegucigalpa.- Con el propósito de fortalecer sus conocimientos e incentivar  una cultura de paz en los centros penales se desarrolló la jornada “Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad  y Cultura de Paz”, beneficiando a los internos de la zona oriental del país.

La jornada se realizó en la Granja Penal localizada en la ciudad de Danlí, Departamento de El Paraíso, la cual fue facilitada por personal de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz.
El taller contó con la participación de 91 personas privadas de libertad, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los facilitadores y facilitadoras y hacer sus consultas referentes a la temática abordada.

La actividad contó con la colaboración del personal asignado a la Granja Penal, así como con el apoyo del Director del Instituto Nacional Penitenciario, Coronel Orlando Francisco García Maradiaga.

Actividades de esta naturaleza se han desarrollado anteriormente en otros centros penales del país y se continuará con las mismas a fin de que la población penitenciaria, que actualmente supera las 15 mil personas, tenga conocimiento de derechos humanos y cultura de paz.

De esta forma, el Gobierno de la República que preside Juan Orlando Hernández no sólamente trabaja en mejorar las condiciones físicas de los 25 centros penales para que las personas privadas de libertad cumplan su pena en condiciones dignas, sino que también fortalece las capacidades del personal penitenciario y de los internos.  

>