.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 25 de junio de 2015 – 10:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - El presidente Juan Orlando Hernández solicitó hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) facilitadores para que vengan a colaborar en el gran Diálogo Nacional en el que diferentes sectores de la sociedad buscan soluciones inmediatas para combatir la corrupción e impunidad.

La petición del mandatario la anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, quien en comparecencia de prensa en la Casa de Gobierno dijo que la embajadora de Honduras ante la ONU, Mery Flores, recibió instrucciones para hacer la solicitud.

"El Gobierno le solicita al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los facilitadores de forma urgente para garantizar la efectividad del proceso del diálogo democrático de manera efectiva y transparente", dijo.

Corrales agregó que "el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entiende que la correcta organización de los apoyos al proceso de diálogo deben y son los mecanismos para recurrir a los más altos niveles de esta organización de las Naciones Unidas para que todos los actores se sientan igual y que sus aportes tienen validez para todos".

El diplomático considera que este es un paso importante en la búsqueda del éxito de este gran Diálogo Nacional que reunirá a todos los sectores de la sociedad.

>