Lunes 29 de junio de 2015 – 06:40 PM

San Rosa de Copán.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la segunda etapa de una planta procesadora de la Asociación de Productores de Lácteos de Copán (Aprolac), que beneficia a 59 familias de la comunidad de Dulce Nombre de Copán.
"Ustedes están enviando un mensaje especial con este emprendimiento", dijo el mandatario en la ceremonia inaugural de la planta, en la que se han invertido 200,000 dólares, de los que el 30 por ciento los aportó el Gobierno.

Hernández felicitó a los empresarios por invertir en la planta procesadora de leche y dijo que el problema en Honduras es que impera un monopolio que "hay que quebrarlo".

"Eso -el monopolio- hay que partirlo, es aquí donde el Estado tiene que estar para hacer justicia. No podemos permitir que al productor lo tengan sometido. Me encanta este proyecto, me siento orgulloso de lo que ustedes están haciendo", enfatizó.
El presidente dijo además que no tiene enemistad con nadie y que lo que quiere es cambiar el rumbo de Honduras porque como país "necesita caminar por el camino bueno".

"Lo que me gusta de este proyecto es que va a incentivar a otros productores a lo largo y ancho del país", agregó.
Señaló que su Gobierno ha tenido que "enfrentar muchos desafíos, uno de ellos es la criminalidad internacional que vino a quererse apoderar de Honduras".
"Yo no tengo enemistad con nadie, solo sé que mi país está compuesto de hombres y mujeres que el día en que Dios los trajo a la tierra los hizo nacer con derechos que nadie se los puede quitar y uno de ellos es el derecho a la vida y a la libertad", recalcó.



Aprolac
Según registros de la Aprolac, el proyecto inaugurado hoy ha beneficiado a 59 familias y creado alrededor de 60 empleos entre permanentes e indirectos, con lo que contribuye al fortalecimiento económico de la zona.

El presidente de la Aprolac, Carlos Medina, indicó que han culminado diez años de lucha para que el sueño que tenían se hiciera realidad.
"Inauguramos con mucho orgullo este proyecto que no es fácil, pero contamos con un equipo del primer mundo", añadió.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, expresó que "es satisfactorio participar en este proyecto, ya que 69 productores perdieron el miedo y empezaron a soñar".

"Eso es lo bonito del sector alimentario, que está rodeado de gente de fe. Esto tiene un alto significado y valor", acotó Paz.
Dijo además que la nueva planta procesadora buscará un valor agregado para mejorar el producto de la leche y que está seguro de que el mercado lo aceptará de la mejor forma.

El alcalde de Dulce Nombre de Copán, Oscar Contreras, agradeció el apoyo del gobernante y de la Aprolac por impulsar un proyecto que masificará la economía de la zona.

La Aprolac se constituyó legalmente en 2008 con el objetivo de buscar que sus socios, todos productores ganaderos de las diferentes zonas del departamento de Copán, se beneficiaran creando alianzas comerciales para recibir un pago justo por el litro de leche.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua