.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 14 de junio de 2015 – 06:10 PM

Choluteca, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva  y su esposa Rina de Oliva, inauguraron este fin de semana varios proyectos de electrificación, así como un centro de salud, una caja puente y entregaron viviendas a familias humildes y pobres en diferentes aldeas de los municipios del departamento de Choluteca.

En la comunidad de Las Marías, municipio de San José, Oliva entregó dos viviendas, las que fueron construidas por la organización no gubernamental Plan Honduras con fondos del programa Vida Mejor, a familias de escasos recursos económicos a quienes ahora les ha cambiado la vida ya que tendrán un techo digno para ellos y sus hijos.

Florentino Ortiz, uno de los beneficiados, agradeció al presidente de la República, Juan Orlando Hernández y al titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, ya que ambos le cumplieron su sueño de tener una casa digna y con todas las comodidades para poder vivir bien. “Muy agradecido amigo Mauricio porque usted es un hombre cabal que cumple lo que promete, jamás creí que me iba a cumplir mi sueño de tener mi ranchito como se debe, gracias por hacerme feliz”, acotó.

Mientras tanto, en la comunidad de El Papalón, Pespire, el presidente del Congreso Nacional, inauguró un proyecto de electrificación que por más de 20 años los habitantes de las comunidades de El Rodeo, El Papalón, La Cabrera y Los Ranchos, habían soñado y que ahora es una realidad gracias a las gestiones de Oliva y el diputado Carlos Ledezma.

El costo del proyecto es de tres millones 300 mil lempiras y son más de 150 casas que tendrán una vida mejor. La obra fue financiada con fondos nórdicos y para los próximos meses se prevé la inauguración de varios proyectos de electrificación rural en comunidades de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Lempira, Santa Bárbara, gracias a las gestiones hechas por el titular del Legislativo, Mauricio Oliva y el presidente Juan Orlando Hernández.

Los pobladores de las tres comunidades beneficiadas le manifestaron al presidente del Poder Legislativo su agradecimiento permanente ya que les llevó un proyecto por el que habían luchado tanto. En nombre de los beneficiados, el señor Douglas Matamoros reconoció el valor del compromiso y la palabra de Oliva ya que desde que asumió como presidente del Congreso Nacional, les prometió ese proyecto.

“Este es un sueño hecho realidad que todos en estas comunidades estábamos esperando, doctor Oliva, sin su respaldo y compromiso de palabra esto no lo estuviéramos celebrando, en nombre de todos muchísimas gracias”.
El presidente del Legislativo junto a su esposa Rina de Oliva, también inauguraron la remodelación del Centro de Salud “Roberto Oliva”, localizado en la  comunidad de Guanacastillo, Choluteca, con fondos otorgados por el Congreso Nacional con lo que se logró remozar por completo ese centro asistencial primario que por mucho tiempo estuvo destruido.

El Congreso Nacional invirtió 250 mil lempiras en la completa remodelación del techo, se instalaron aires acondicionados, se construyeron dos módulos internos y uno externo para la atención a los pacientes, se dotó de un mejor servicio de aguas negras, se repararon y pintaron paredes y se suplió de los medicamentos básicos para que los habitantes de los caseríos cercanos puedan tener acceso a medicinas.

Asimismo, se inauguró un vado y caja puente en la comunidad del Brasilar, Orocuina, a un costo de 730 mil lempiras, proyecto con el que se da respuesta a 11 comunidades que en época de lluvias se quedaban incomunicadas cuando el rio se desbordaba.
Además, entregó una ayuda consistente en cemento, bloques, varilla, para la construcción del muro perimetral de la escuela Marco Aurelio Soto de la comunidad del Brasilar, Orocuina.

El presidente Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó que ha sido una semana de mucho trabajo, pero con satisfacción ya que se inauguraron ocho proyectos de electrificación, centro de salud, se entregaron 20 viviendas, cajas puente, el Bono 10 Mil y se aportó para mejorar centros de educación en comunidades que realmente lo necesitan.

“Hemos entregado 800 mochilas y 800 pares de zapato, y seguiremos por esta misma ruta gracias al apoyo del presidente Juan Orlando Hernández, aunque existan malos hondureños que no les gusta ver el progreso, a eso no le ponemos atención ya que nosotros estamos concentrados en trabajar y trabajar en proyectos y programas que generen desarrollo y bienestar a la población hondureña”, aseveró Oliva.

Remarcó que está consciente de que lo bueno genera malestar en algunos grupos ya que están llevando prosperidad a la gente, “pero nadie nos va azorrar ya que como gobierno estamos trabajando a favor de la gente que más lo necesitan”.
Afirmó que vienen tiempos mejores para Honduras, es un país que avanza y seguirá por esa senda. “Algo bueno está pasando en nuestro país”, concluyó Oliva.

En la inauguración de los proyectos y entrega de viviendas, también los diputados propietarios, Carlos Ledezma, Emérita Bardales y Francisco Macías; los suplentes, Fabricio Reyes y Marvin Rivera, la gobernadora política, Vilma Aguilar; la representante de Plan-Honduras, Suyapa Fajardo; la presidenta de la Fundación Juntos Podemos, Marlen de Pacheco, y líderes de las comunidades beneficiadas con los proyectos.

>