.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 01 de junio de 2015 – 04:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que en el primer semestre de 2015 se ha reducido en un 31 por ciento la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes.

            "No vamos a desconocer que falta mucho por hacer, pero no podemos dejar de reconocer que hemos pasado de finalizar el 2014 con una disminución del 20 por ciento en la tasa de homicidios, a un 31 por ciento en menos de seis meses en 2015, ese es un paso importante", resaltó el gobernante.

            Hernández enfatizó que el Gobierno ha logrado al finalizar mayo la reducción del 60 por ciento de los homicidios por cada 100,000 habitantes, lo que representa una baja del 31 por ciento en menos de dos años.

            Además, agradeció a los efectivos de la Policía Nacional, Policía Militar, Dirección de Inteligencia del Estado y Operadores de Justicia por no cesar en la lucha contra el crimen.
            "Como presidente de la República, como padre de familia, quiero agradecer el compromiso de los Operadores de Justicia", acotó.

Desarticulación de bandas criminales
            Hernández apuntó que como nunca antes en la historia de Honduras se ha desmantelado y capturado a carteles, bandas criminales que tenían bajo zozobra a regiones completas y grupos de delincuentes que están asociados a las "maras".
            Añadió que los Operadores de Justicia trabajan de manera cohesionada para que se castigue el delito.

            "Fueron décadas que estos temas se habían olvidado, hoy no descarto que muchos de estos grupos al igual que empresarios que se sienten incómodos por los requerimientos fiscales, por no pagar los impuestos, sean parte de un grupo de personas que estaban acostumbrados a hacer lo que querían en el país", enfatizó.

            Hernández indicó que esos grupos de "empresarios y bandas organizadas" tenían reprimidos y sometidos a los hondureños, y hoy "los vemos cómo se levantan en contra de las instituciones del Estado porque estamos poniendo orden, seguridad y oportunidades para la gente".

            "No vamos a retroceder, es un compromiso mío y del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad", expresó.
            El titular del Ejecutivo advirtió que vendrán más operaciones conjuntas entre la Policía Militar y la Policía Nacional para desarticular bandas criminales, como se hizo en días recientes en Olancho y Choluteca a fin de ejecutarlas en otros departamentos.

            Anunció además que en los próximos días serán inauguradas nuevas postas para la Policía Militar.

>