.

.
» » Presidente CN y Primera Dama entregan ayuda al hospital regional del sur


Viernes 26 de junio de 2015 – 11:00 PM

Choluteca, Honduras - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, la Primera Dama, Ana García de Hernández y la ministra de Salud, Yolany Batres, entregaron la tarde de este viernes tres lámparas especiales que serán utilizadas los quirófanos del Hospital Regional del Sur, con lo que se cubrirá una gran necesidad que tenia este centro asistencial.

La donación tiene un costo mayor de los 150 mil lempiras y fue gestionado por la esposa del presidente del Poder Legislativo, Rina de Oliva, y servirán para atender la gran demanda que tiene ese sanatorio del sur del país.

Las lámparas eran una carencia que tenía el Hospital Regional del Sur, desde hace varios meses, por lo que muchas cirugías se habían cancelado debido a la falta de iluminación. “Quiero agradecer a la Primera Dama y a usted presidente del Congreso Nacional por escuchar y atender nuestro clamor; hay que seguir en esta ruta ya que como centro tenemos muchas necesidades, pero con su ayuda estamos seguros que iremos saliendo de esta situación”, expresó el director del Hospital Regional del Sur, Saúl Juárez.

La Primera Dama Ana de Hernández, la ministra de Salud, Yolany Batres y la encargada de los programas sociales del Congreso Nacional, Rina de Oliva, realizaron un recorrido por la clínica de atención al adolescente que funciona en ese centro asistencial.

En ese sentido, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, se comprometió a iniciar un proceso de reparación de la clínica para que se vuelva un centro de atención integral que reúna las condiciones básicas para atención y de esa manera dar una mejor atención a los adolescentes que acuden a ese lugar en busca de atención.

Asimismo, efectuaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional del Sur para conocer de cerca las principales necesidades y constataron que tiene suministro de medicamentos para atender a los habitantes de la zona sur.

En esta actividad también participaron los diputados por Choluteca, Carlos Ledezma, Marvin Rivera, Fabricio Reyes, la gobernadora política del departamento, Vilma Aguilar y autoridades del centro asistencial.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua