.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 16 de junio de 2015 – 07:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - Una condena ejemplarizante busca la Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa, luego que, tras el desarrollo de un Juicio Oral y Público, lograra probar la participación del Pastor Franklin Geovanny Cabrera Sierra (45) de la Iglesia Apostólica Resurrección de Cristo de Comayagüela en ocho delitos de violación especial en perjuicio de 4 niños menores de 14 años.

En ese sentido, al haber sido declarado culpable, Cabrera Sierra podría purgar una pena mínima de 96 años de prisión lo que supone privación de su libertad de por vida. Los delitos fueron cometidos en los años 2005, 2007, 2009 y 2012  en perjuicio de cuatro niños en diferentes lugares, entre ellos  la Iglesia,  casa de habitación del agresor y de las víctimas, ubicadas en la colonia “Altos de Independencia” de Comayagüela.

Según los hechos, en el mes de mayo de 2013, las madres de las victimas comparecieron a denunciar el hecho ante la Fiscalía Especial de la Niñez, quienes manifestaron que los niños se congregaban  en  la Iglesia Apostólica Resurrección de Cristo y se habían organizado en diferentes Ministerios y para crecer en los ministerios los niños debían quedarse durmiendo en la Iglesia a fin de perseverar en el conocimiento de la palabra y la alabanza.

En ese sentido, el agresor al obtener la confianza de sus víctimas, les decía que “había tenido una revelación de Dios de desgracia, muerte, problemas de salud sobre sus familias y que la única manera de evitar era a través de unión de espíritu, que esa unión no era mediante la oración, ayuno, alabanza sino que a través de la penetración, efusión  de semen para romper adversidades que se presentaran”. Lo anterior, bajo la amenaza que si le contaban a sus familiares, “Dios no iba hacer la obra”.

Cabrera Sierra cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, se prevé que la Audiencia de Individualización de la Pena se desarrolle el próximo tres de agosto del año 2015.

>