Miércoles 24 de junio de 2015 – 04:15 PM

El Corpus, Choluteca - Un total de 11 empresas están interesadas en el Parque Minero Industrial 200 hectáreas, en la comunidad de San Juan Arriba, municipio El Corpus, Choluteca que se ejecutará bajo la modalidad de Alianza Público Privada Comunitaria.
Asimismo, a la fecha tres empresas extranjeras han adquirido los derechos de participación del proceso de precalificación del Parque Minero.

La convocatoria para la precalificación del concurso internacional para el Parque Minero El Corpus, se realizó el once de mayo en cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y cabe señalar que además existen once empresas interesadas en el proyecto.

Este importante proyecto posee una inversión referencial de cinco millones de dólares, comprendidas en la etapa de explotación y exploración de 200 hectáreas y con el concurso la idea es promover en aquellas empresas de carácter internacional que tienen experiencia y el capital suficiente para que vengan a trabajar en Honduras.

El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, exploración, explotación, operación y comercialización de las 6 hectáreas que poseen potencial para el desarrollo de procesos mineros en la primera fase, así como la exploración de las 194 hectáreas restantes que se definen dentro del PCM- 036-2014 en la segunda fase.

Este proyecto surge debido a los acontecimientos producidos por el soterramiento de once mineros en la Mina de San Juan municipio El Corpus, el 2 de Julio del año 2014 y los múltiples incidentes ocurridos en el pasado, debido a las escasas y/o nulas mediadas de seguridad que se presentan en los procesos artesanales de extracción de minerales, las cuales se encuentran documentadas por el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INGEOMINH).

La finalidad es buscar un socio estratégico que nos permita cumplir con un desarrollo económico ambiental sustentable y que salvaguarde las vidas humanas de los habitantes de las comunidades aledañas.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua