.

.
» » Once años de prisión por matar a quien tenía “cuentas pendientes” con él


Martes 30 de junio de 2015 – 11:10 AM

Marcala, La Paz - Alejandro Díaz aceptó haber dado muerte a Disidoro Hernández López, esto, según su confesión, porque el ahora occiso tenía “cuentas pendientes” con él por cuestiones de tierras, el hecho violento donde perdió la vida Hernández López se produjo el pasado uno de diciembre de 2014 en la comunidad “Leonas de Arenales” del municipio de Chinacla, La Paz.

Por este ilícito, el Ministerio Público presentó un Requerimiento Fiscal por el delito de Homicidio Simple en contra de Alejandro Díaz, la causa penal concluyó con la aplicación de un Procedimiento Abreviado, una figura alterna del proceso penal que exige para su desarrollo la aceptación, por parte del imputado, de haber cometido el delito entre otros requisitos.

Según la relación de hechos y el testimonio del propio imputado, el día de los hechos el procesado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas en el campo de fútbol de la aldea “El Llanón” del municipio de Chinacla, llegada la noche éste pidió a sus amigos que lo acompañaran a “Las Leonas de Arenales”.

Al llegar al lugar, el hechor les confesó a sus acompañantes que mataría a Disidoro Hernández porque “tenía cuentas pendientes”. Al tener enfrente al ahora occiso, Díaz sacó un arma blanca tipo machete e hirió mortalmente al hora fallecido.

El imputado, por estos hechos tendrá que cumplir una pena de once años con tres meses de reclusión en un centro penitenciario.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua