.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 18 de junio de 2015 – 11:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - Natalia Ciuffardi, fue condenada este jueves por un tribunal chileno a cinco años de libertad vigilada como autora del delito de lavado de activos. La información fue confirmada por el Ministerio Público de Honduras, el cual anunció además que los bienes decomisados a la chilena y que están valorados en más de un millón de dólares, serán subastados en los próximos días.

Yuri Mora, jefe del departamento de Relaciones Públicas, confirmó la resolución judicial. "Se nos ha informado por parte del Ministerio Público chileno que hoy, hace media hora (10:30 AM hora de Honduras), el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago de Chile condenó a Natalia Ciuffardi por el delito de lavado de activos cometido en Honduras", detalló.    

El tribunal confirmó además el decomiso de bienes muebles e inmuebles a Ciuffardi, entre ellos vehículos y viviendas, los cuales serán subastados para transferir los fondos a Honduras. "La Oficina Administradora de Bienes Incautados será la que reciba estos dineros una vez que sean subastados los bienes y para tal caso, la Fiscalía General de la República (de Honduras) ha enviado el número de cienta para que una vez que sean subastados estos fondos pasen a la OABI", explicó Mora.

Según estimaciones de la Fiscalía hondureña, los bienes incautados a la chilena están valorados en aproximadamente 22 millones de lempiras.

>