.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 11 de junio de 2015 – 05:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) hicieron pública una advertencia en la que establecen la aplicación de sanciones para los motoristas de carros repartidores de productos de cualquier tipo, que se estacionen en algunas vías donde puedan obstaculizar la libre circulación peatonal y vehicular.

El llamado es para la población en general y en particular a las empresas distribuidoras de mercadería, que realizan actividades comerciales en vehículos de carga y descarga de las mismas, para que se abstengan de aparcarse en bulevares, estaciones de buses y otras vías de alto tránsito automovilístico.

La contravención a esta advertencia hecha a quienes distribuyen mercaderías de cualquier índole, bebidas embotelladas como agua, refrescos y cervezas, entre otros productos, será sancionada con una multa de entre mil 200 a seis mil lempiras, a lo se suma el levantamiento del automotor con una grúa.

La prohibición se fundamenta en el cumplimiento de las políticas de ordenamiento vial y la Ley de Policía y Convivencia Social, y el artículo 154 del Plan de Arbitrios, que establece que al realizar estas actividades de carga y descarga en estas áreas de circulación vehicular, se aplicarán las sanciones descritas.

“Es terminantemente prohibido estacionarse en los bulevares, anillo periférico, bahías de paradas de autobuses, calles o vías principales e interconexiones de mayor circulación vehicular de toda la capital”, contempla la advertencia municipal. (GCI/AMDC).     

>