.

.
» » Ministro Chang Castillo: “Hilda Hernández ha firmado como ministra asesora y nunca como Secretario de Estado”


Viernes 26 de junio de 2015 – 12:34 AM

Tegucigalpa, Honduras – En entrevista con Fernando del Rincón de CNN, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras señaló que desde el gobierno pasado (el de “Pepe” Lobo) se ha pedido apoyo a la ONU y que esa organización ofreció su acompañamiento.

Además, aseguró que él fue quien determinó la intervención del Seguro Social y que se esta lucha contra el crimen organizado y la corrupción es frontal. Personas de la oposición enviaron múltiples mensajes a la cuenta de Twitter del Rincón desacreditando a JOH y denunciando que habría “nepotismo” debido a que Hilda Hernández, hermana del presidente, trabaja en el Ministerio de Comunicaciones.

Después de la entrevista el connotado abogado y ministro de la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo explicó que “la ingeniero Hilda Rosario Hernández Alvarado ha venido trabajando en los gobiernos nacionalistas por su capacidad, entrega al trabajo, lealtad y su amor  a Honduras”.

“Desde el gobierno del presidente maduro ha laborado con eficiencia, dinamismo y honradez en la administración pública. Ella desciende de una familia política que desde la década del 50, del siglo pasado, ha tenido participación en la vida del estado hondureño. Su padre el General don Juan Hernández fue alcalde de Gracias, comandante de armas, gobernador político y diputado por el departamento de Lempira. Fue al exilio, a la República de El salvador por sus creencias políticas y lealtad al partido nacional” agregó.

“Hoy que su hermano es presidente de la República y que Hilda Rosario Hernández se desempeñe como ministra consejera en el área de estrategia y comunicaciones no significa que sea un acto de nepotismo, ella ha firmado como ministra asesora y nunca como Secretario de Estado, que de acuerdo a la ley general de la administración pública solo son 15, como se demuestra en los distintos decretos del Consejo de Secretarios de Estado en donde no aparece su nombre ni firma en atención a que no tiene despacho con cartera” concluyó el ministro Chang Castillo.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua