.

.


Miércoles 24 de junio de 2015 – 09:45 AM

Tegucigalpa, Honduras - La Fiscalía Especial de la Niñez obtuvo en las últimas horas Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva contra Dagoberto Reconco Zelaya (50), acusado penalmente por el delito de Actos de Lujuria Agravados  en perjuicio de su sobrina de 6 años.

Los indicios racionales de la comisión del delito fueron acreditados por los fiscales de la Niñez, en ese sentido, el testimonio de la víctima resultó fundamental para obtener la resolución judicial, y es que, la pesadilla de la pequeña tuvo lugar en su propia casa de habitación, cuando al dirigirse a dejar unos “trastos” al lavandero por instrucción de su madre, fue tomada a la fuerza por su tío quien la sometió llevándola hasta una habitación donde el pasado 12 de junio, el lujurioso hombre manoseó llevado su desenfreno hasta colocar su miembro viril sobre las partes íntimas de la pequeña.

El abuso no cesó y tras tenerla por escasos minutos en la habitación, el ahora procesado llevó la pequeña bajo amenazas de que “no hiciera ni dijera nada a su mamá” hacia la sala, donde, la sentó sobre sus piernas y continuó manoseando a la indefensa.

Al percatarse la madre de la ofendida de su retraso, optó por buscarla y notó un comportamiento extraño de Reconco Zelaya, evidenciando nerviosismo al tiempo que retiró la niña de sus piernas, la progenitora de la víctima inmediatamente sospechó y preguntó ¿Qué pasa?, la respuesta del adulto fue “nada, estábamos viendo televisión”, no conforme ya en lo privado la mamá interrogó a la niña quien en detalle contó lo sucedido, por lo que sin pensarlo dos veces la adulta se dirigió a interponer la denuncia ante las autoridades.

Reconco Zelaya fue capturado posteriormente por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) quienes presentaron al detenido a la Fiscalía de Turno. La niña confió a los fiscales que “no es la primera vez que mi tío abusa, ya que siempre llega a mi casa”. El delito de Actos de Lujuria Agravados se tipifica en el artículo 141 del Código Penal Hondureño.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua