.

.


Viernes 26 de junio de 2015 – 10:20 PM

TEGUCIGALPA-  Miles de Indignados marcharon este dia en Tegucigalpa y San Pedro Sula en exigencia al envío de una carta de intenciones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICI-H).

El punto de partida fue la entrada de la colonia Kennedy y tal como ha sucedido en otras movilizaciones de los indignados la afluencia masiva no se hizo esperar y decenas de personas con antorchas, pancartas en mano, con disfraces y gritando consignas salieron a las calles a protestar.

A la convocatoria no hubo distinción de clases sociales, desde el obrero hasta el profesional, los ricos y los pobres gritaron a todo pulmón y dejaron claro que ya no quieren más impunidad y remarcaron que los corruptos deben ser enviados a prisión.
Un nutrido grupo de manifestantes portaron cruces y el ellas simbolizaron a los más de 2,888 pacientes que perdieron la vida por falta de atención médica y medicinas de calidad en el Seguro Social luego del desfalco.

Los Indignados exigen la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras –CICI-, así como la destitución inmediata del Fiscal General y Adjunto por no haber retardado y escondido de forma maliciosa las líneas de investigación que señalan a políticos y actuales funcionarios de gobierno involucrados en el monstruoso desfalco de IHSS.

Cabe mencionar que para esta jornada los defensores de derechos humanos han alertado a los manifestantes a estar alerta por la posible infiltración de personajes extraños enviados a generar caos y desorden en las movilizaciones.


A tempranas horas organismos de DD HH denunciaron que agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se harían presentes en la marcha de las antorchas. Según se informó el perímetro donde permanecen Los Indignados y las calles cercanas serán acordonadas por fuertes contingentes policiales y militares para impedir el ingreso de la marcha a las cercanías de la Casa de Gobierno.

Cabe mencionar que pese al ambiente tenso que se desarrolló durante la semana la población capitalina salió en masa a exigir el cese de la corrupción y la convocatoria de la CICI-H a la que se opone el presidente Juan Orlando Hernández y su gabinete.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua