.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 05 de junio de 2015 – 08:30 PM

Comayagua, Honduras.-  Once años y tres meses de reclusión deberá cumplir Wilmer Antonio Ortega Guzmán (27) por haber dado muerte a su cuñado José Roberto Flores Hernández, acto consumado el pasado 25 de abril de 2014 en la aldea Los Puentes, del municipio de San Luis, Comayagua.

El hecho ocurrió en el corredor de la casa de habitación de la hermana del encausado, donde aprovechando el momento en que su cuñado hablaba por teléfono, Ortega Guzmán le infirió varios machetazos en la cabeza hasta quitarle la vida.

El mismo día de la comisión del delito,  el Ministerio Público   presentó un Requerimiento Fiscal, acusando a Wilmer Antonio Ortega Guzmán como responsable de ese asesinato. 

En base a  una petición conjunta entre la  fiscalía  y el imputado, el 05 de mayo del presente año se celebró la Audiencia de Procedimiento Abreviado, durante la cual  el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua sentenció a Wilmer Antonio Ortega Guzmán a once años y tres meses de reclusión por el delito de Homicidio, pena que deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.

>