.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 18 de junio de 2015 – 10:40 PM

Tegucigalpa, Honduras - La diputada Lena Gutiérrez, negó estar vinculada a algún acto de corrupción, luego de que el Ministerio Público la acusara junto a miembros de su familia por supuestamente suscribir contratos irregulares por medio de la empresa Astropharma con la Secretaría de Salud.

La funcionaria compareció en un hotel capitalino para declararse inocente junto a sus hermanos Julio, Ginette y el padre de todos ellos, Marco Tulio Gutiérrez, quienes fueron acusados por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos y fraude. 

La aparición de Gutiérrez solo fue para leer un pronunciamiento en el que, en primera instancia, aseguró no conocer los delitos que se le imputaron a ella y a su parentela, por lo cual ordenó a sus abogados que se apersonaran a la Corte Suprema de Justicia para ser notificados.“En todo caso, mostramos nuestra total y plena voluntad de comparecer ante el juez que conozca de la causa”, expresó.

“Astropharma se constituyó como una droguería, no como un laboratorio, es decir, Astropharma no fabrica, elabora, ni produce ningún tipo de medicinas, pastillas o medicamentos”, expresó la diputada.

“Repito, señores, Astropharma no era ni ha sido fabricante de medicamentos, solo es una droguería, por tal razón, no fabrica, no elabora, ni produce ningún tipo de medicinas, pastillas o medicamentos”, subrayó.

La diputada indicó que la empresa Astropharma, S. A. de C. V. fue creada por ella y su familia en 2000, pero que en 2009 esa sociedad fue vendida.
“Lamentamos que por intereses políticos se haya desatado una guerra mediática en las redes sociales, mismas que se encargaron de desinformar al pueblo hondureño, para con ello dañarme como figura política y con ello también a mi partido” acotó.

>