.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 01 de junio de 2015 – 02:30 PM

Santa Bárbara, Honduras - En el marco del programa “Vida Mejor” que impulsa el Gobierno de la República, y con fondos de la Unión Europea, autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA) y de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y nutricional (UTSAN), realizaron el lanzamiento de la segunda fase del programa de viviendas en los municipios de Zacapa y San Francisco de Ojuera en Santa Barbará.

Estos proyectos consisten en la construcción y reparación de 70 viviendas, asimismo incluye la instalación de un sistema de electrificación en la aldea el zapotal y la reparación de una sisterna de agua potable en la comunidad de Canculunco, Zacapa.

También se construirá un tanque de almacenamiento de agua en la aldea de Santa Ana, San Francisco de Ojuera y la creación de un proyecto piscícola en el municipio de Santa Barbará. Con estos proyectos se beneficiaran de manera directa a más de 1900 familias campesinas de este departamento.

Ramón Lara, Director Ejecutivo del INA, manifestó que estos proyectos mejoraran la condición de vida a estas comunidades indígenas que han estado postergadas.
Concluyó que “esto es parte del programa vida mejor que impulsa el Presidente de la República, en la cual nosotros queremos llevarlo a estas comunidades indígenas”.

>