.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 17 de junio de 2015 – 01:10 PM

España. Dentro del marco de la Feria del Libro de Madrid 2015, la escritora hondureña Ondina Zea recibió de manos del Embajador de Honduras en España, Norman García, el Premio Escriduende a la mejor novela autobiográfica "Bajo un Mismo Cielo".


Esta fue la tercera edición de los Premios Escriduende, nombre dado por la conocida leyenda del Duende de El Retiro que en la época de Felipe V se dedicaba a cuidar de los preciosos jardines.  El evento se celebró en la Casa de Fieras de El Retiro, para reconocer a los escritores más destacados de la Feria del Libro y publicados por el Grupo Editorial Sial Pigmalión.

Dentro de las categorías de la entrega de premios resaltaron algunas tales como el mejor poemario amoroso, el mejor libro de humor, el mejor libro infantil y el mejor libro de cine entre otros. En total se entregaron 25 premios del Grupo Editorial Sial Pigmalion que tiene en su catálogo alrededor de 1000 libros impresos.

Al recibir el premio, Ondina agradeció el apoyo de la editorial así como el de la Embajada de Honduras en España, en la difusión de su trabajo; y dedicó el premio obtenido a la mujer hondureña y a su valor.

Esta misma semana, Ondina presentó junto a seis escritores iberoamericanos la nueva obra titulada "Un año después y otros relatos breves polifónicos".  El libro muestra un nuevo género literario que implica el trabajo en equipo de varios escritores que en conjunto escriben un relato como si fuera de la mano de un solo escritor. Ondina Zea formó parte de este fantástico equipo de reconocidos escritores iberoamericanos quienes también recibieron el premio a la innovación literaria: Fermín Fernández Belloso, Laura Hernández Muñoz, Socorro Mármol Brís, Juan Revelo Revelo, María Vilalta y Carlos Vásquez Zawadazki.

Durante la presentación del libro, los autores leyeron en voz alta algunos de los relatos dando vida a las maravillosas historias que la obra recopila.  En su intervención, Ondina confesó que para participar en este fabuloso juego literario, hay que bailar al son y al ritmo necesario; así mismo agradeció a sus colegas escritores por haberla aceptado en esta experiencia que ella consideró desde el primer momento un gran reto.

Ondina ya trabaja en su segunda obra. Dentro de sus planes para este año está la presentación de “Bajo un Mismo Cielo” en Honduras, ya que su gran deseo es darlo a conocer a los lectores hondureños.

>