.

.
» » La FENAGH invita a la oposición a unirse al Diálogo Nacional


Jueves 25 de junio de 2015 – 09:40 PM

Tegucigalpa, Honduras -  La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), mediante su presidente Leopoldo Durán, invitó hoy a "todos los sectores de la oposición" a que se sumen al Diálogo Nacional que impulsa el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

            Tras la reunión con el presidente Hernández en el marco del Diálogo Nacional, Durán dijo que los problemas de Honduras "los podemos solucionar nosotros con tanta gente capaz que hay en el país".

            El dirigente de la FENAGH también expresó en la Casa de Gobierno que el gremio al que representa respalda de manera unánime el diálogo al que ha invitado Hernández, al que están asistiendo representantes de diversos sectores de la sociedad.
            Agregó que el presidente Hernández y su equipo de trabajo no deben desviarse de su agenda de trabajo, que "implica ofrecer salud, educación, seguridad jurídica y seguridad ciudadana al pueblo hondureño".

            Durán subrayó que el fortalecimiento de instituciones como el poder Judicial y el Ministerio Público, entre otras, se logrará "haciendo frente a los problemas que se vienen presentando, en especial en el combate a la impunidad y la corrupción".
            Indicó que de parte de la FENAGH existe el compromiso de "seguir generando riqueza, trabajo e inversión en el programa de seguridad alimentaria".

            Por eso, acotó, es necesario que todos los sectores sociales del país se sumen a la jornada del Diálogo Nacional emprendida por la actual gestión presidencial.
            Juan José Cruz, otro de los miembros de la FENAGH, expuso que "es el momento de aprovechar esta jornada del Diálogo Nacional" y enfatizó en la importancia de fortalecer la seguridad alimentaria.

            Eso implica fortalecer el sector agroalimentario y ganadero del país con financiamiento y apoyo técnico, siguiendo procesos transparentes que permitan combatir la corrupción desde todos los sectores, agregó.

            Cruz resaltó que el presidente Hernández ha dedicado el 50 por ciento del tiempo de su gestión a fortalecer el sector productivo en materia agroalimentaria.
            Eso es algo que "no se puede dejar de reconocer", agregó.

            El secretario ejecutivo de la FENAGH, Sergio Osorio, enfatizó que el presidente Hernández y su Gobierno deben continuar "con el proceso de fortalecimiento de las instituciones".

            Además, debe luchar en todos los frentes contra la impunidad y la corrupción para que la inversión extranjera pueda venir al país, añadió.
            "En la FENAGH estamos conscientes de que se debe reducir el riesgo del país y por eso llamamos a todos los sectores para que se sumen al diálogo nacional", dijo Osorio.

            Mario Nufio Gamero, otro ejecutivo de la FENAGH, dijo que le complace que el presidente Hernández esté recibiendo "a todos los sectores" y que están "conscientes de la buena voluntad para resolver los problemas del país" por parte del mandatario.

            Gamero comentó que "Honduras requiere que todos corramos a resolver los problemas" del país y que gobernantes y gobernados deben entender que las dificultades no pueden esperar mucho tiempo.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua