.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 02 de junio de 2015 – 07:50 PM

Comayagüela, Honduras - Para ofrecer un mejor servicio a las personas que utilizan el transporte de buses y taxis, la Dirección General de Transporte (DGT), imparte capacitaciones enfocadas en  atención al cliente, servicio de calidad a los dueños y motoristas de las unidades del servicio público.

Las enseñanzas son impartidas por personal del departamento de Planificación y Capacitación  de la DGT a los afiliados de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (AITER), quienes cubren las rutas de La Kennedy, 21 de Octubre, 21 de Febrero entre otras.

Cabe mencionar que estas capacitaciones también están siendo impartidas al personal de la DGT en especial a los inspectores ya que son ellos quienes se relacionan  con los usuarios y dueños del transporte.
Además para facilitar  que los apoderados legales se familiaricen con  la nueva administración se imparten conversatorios para que conozcan las normativas y servicios administrativos del sector transporte, para realizar una tramitología, rápida, eficiente y eficaz.

Igualmente para tener mayor control y que los trámites que se realizan en esta dirección se hagan con transparencia se pedirá colaboración al Colegio de Abogados para que brinde la lista de sus colegiados y confirmar que los apoderados ejercen su trabajo de manera legal.

Asimismo se gestionan alianzas con el Instituto de Formación Profesional (INFOP),  con el objetivo de consolidar  un trabajo en conjunto para  brindar a los empleados de la dirección capacitaciones de atención de cortesía telefónica, ética de la persona humana, liderazgo, operador de paquete Windows XP, 7 y 8, técnicas de ortografía, ingles básico I, II, medio y avanzado, redacción de informes, digitalización de documentos, métodos y técnicas de trabajo, normas de calidad, contabilidad administrativa y financiera y todo curso que mejore la atención y la gestión dentro de la DGT.

La nueva metodología implementada por la DGT forma parte de los cambios efectuados en todas las instituciones públicas por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien ordeno la agilización para la aprobación de la nueva Ley del Transporte, a fin de brindar a la población un  servicio seguro ordenado y eficiente.

>