.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 18 de junio de 2015 – 01:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Un equipo de jóvenes apasionados por viajar alrededor de Honduras se han unido y dado vida al proyecto “Kalupia” su nombre viene de dos palabras: KAB que significa “mundo” en dialecto maya y LUPIA que significa “pequeño” en misquito; mundo pequeño.

Este equipo de Kalupianos tiene ya más de 10 meses de hacer realidad su misión, compartir experiencias e inspirar a otros a viajar, han visitado destinos desconocidos de Honduras, dando a conocer el lado bello de nuestro país.

Los destinos que han visitado son:
El Lago de Yojoa | Un viaje al corazón de Honduras
La Esperanza e Intibucá | Un viaje por las nubes
San Lorenzo y Nacaome | Una cálida aventura por el sur
Choluteca | Frío y Calor, un lugar que lo tiene todo
Marcala | Naturaleza, aroma y tradición
Amapala | Historias por contar y aventuras por vivir
Comayagua y Siguatepeque | 5 kalupianos, 2 días, una aventura
Estas experiencias de viaje las comparten a través de vídeos o cortos Kalupianos que publican en sus redes sociales, dando a conocer a las personas las rutas, los costos e información del destino que visitan.

En el equipo de entusiastas bloggers se encuentra Dennis Santos, Ángela Vásquez, Ibeth Vásquez y Luis Flores, quienes invitan a otras personas a ser un nuevo kalupiano, al compartir sus experiencias de viaje o unirse a uno de sus viajes.
Integrantes de Kalupia
“En pocas palabras, nosotros queremos inspirar a otras personas a viajar, les decimos que no se necesita mucho dinero para hacerlo y que al final del día lo que vale un millón de veces más, son las nuevas experiencias, los nuevos amigos y todos esos lugares de Honduras que casi nadie conoce y que son hermosos por su historia y su riqueza natural” explicó Dennis Santos.

Hoy en día los Kalupianos tienen más de 40 vídeos en su canal de YouTube y el resto del año agendado con nuevas aventuras. También puede visitar la página web kalupia.com, en la que encontrará mayor información acerca de la iniciativa.

>