.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 24 de junio de 2015 – 04:25 PM

Tegucigalpa, Honduras - La juez de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Nelly Martínez, denunció ayer ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), que se le violentaron sus derechos  al ser expuesta públicamente  sobre hechos que no conocía en ese tribunal como el “carretillazo” y el caso de la “cuarta urna”.

“Vengo al CONADEH a que me sea restituida mi imagen” ya que ahora la opinión pública  maneja erróneamente que yo estaba escondiendo unos expedientes relacionados al caso de la “cuarta urna” y del “carretillazo”, documentos que nunca los he tenido a la mano, aclaró.

Expresó que no es fácil en este país ser juez de letras de lo penal manejando expedientes tan delicados del crimen organizado sin tener el respaldo ni la seguridad que como funcionarios  se merecen.

“No tenemos ninguna seguridad, solo confiar en Dios, aplicar la justicia tal y como nos está encomendado por las leyes y que Dios nos proteja a todos”, declaró.
La jueza, que se hizo acompañar de los miembros de la Fundación Martín Luther King Jr., considera que tanto su seguridad como la de su  familia ya quedan en peligro, porque la han expuesto públicamente

Añadió que ella ha manejado  casos delicados del crimen organizado y no se le tenía que exponer para que el resto de la población se formara una idea errónea de su persona.

Consultada si ha recibido amenazas durante su desempeño profesional, respondió que de una u otra forma “los jueces  somos amenazados en el ejercicio de nuestro trabajo”
No conoció casos de la “cuarta urna” y del “carretillazo”

La juez Martínez, reiteró que llegó al CONADEH en virtud de que le han  sido violentados sus derechos ya que se le ha atribuido públicamente que tenía cinco años escondiendo unos expedientes relacionados a unos requerimientos presentados contra el señor Enrique Flores Lanza, lo cual no es cierto.

Agregó que nunca conoció con anterioridad ningún otro expediente y que  el único que le fue consignado, por parte de la asignación que se lleva en la judicatura para la cual labora, fue en fecha  3 de junio del año 2015, en el cual se señaló fecha para declaración de imputado en fecha  9 a las 8:30 de la mañana.

“Solo he conocido un caso, no he conocido los anteriores por los cuales hacen mención, no conozco casos de cuarta urna, del carretillazo, no conozco de ninguna otra causa y nunca he tenido bajo mi tutela o conocimiento causa alguna relacionada con los temas mencionados”, expresó.

Anunció  que en las próximas horas va a notificarse para conocer la resolución y hasta entonces sabrá cuál es el argumento y los fundamentos que en base a derecho   han utilizado los señores concejales para suspenderla
Añadió que no ha tenido ninguna notificación por parte de los concejales, a los que  considero profesionales que conocen la forma plena en que ella ha laborado en ese poder del Estado desempeñándose con éxito, dedicación y valentía.

El pasado 16 de junio el  Consejo de la Judicatura resolvió "que se suspenda de forma provisional sin que esta suspensión constituya una sanción para el investigado, a la servidora judicial: Nelly Lizeth Martínez Martínez, Jueza de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán".
La Ley del Consejo  de la Judicatura establece que una vez que ha sido notificada  la jueza tiene tres días para solicitar una reposición de la resolución que en derecho corresponda.

>