.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 22 de junio de 2015 – 04:15 PM

Tegucigalpa, Honduras - De conformidad al plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y en cumplimiento  a la Ley General de la Industria Eléctrica, se ha ejecutado en la última semana la juramentación de los miembros de la Comisión  Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), la suspensión  de al menos 1 mil 100 trabajadores, la implementación de la nueva estructura y el aceleramiento del Fideicomiso de Distribución,  medidas que garantizan la continuidad de la ENEE y su vigencia pública.

Según el Viceministro de Servicios Públicos Jesús Mejía con la conformación del CREE se podrá regular el mercado de la energía, los contratos PPA, crear normativas que favorezca a la modernización, liberalización  y  mejoramiento del servicio eléctrico, entre otros.

Mejía aseveró que nunca antes la empresa había funcionado con la cantidad de personal que actualmente ostenta” la ENEE quedó con  un poco menos de 2 mil 200 empleados¨ hecho que contribuirá a optimizar  la productividad de la empresa, la cual ejecutará las labores en base a la  conformación de  distintos equipos de trabajo altamente eficientes.

Así mismo Mejía declaró que la ENEE este año cerrará con utilidades de al menos 40 millones sobrepasando la meta propuesta de 20 a 30 millones.
  
De igual forma dijo que las cuadrillas de emergencia están atendiendo todas las fallas que se registran, sin embargo si se da una falla en zonas calientes aunque estén de turno no se atenderá en la noche por lo que no tiene lógica pagarle a una cuadrilla donde ya se sabe que no realizaran el trabajo.

Para concluir, el  viceministro  Mejía contundentemente manifestó,  que la actual administración de la estatal eléctrica con el respaldo del Presidente de la República y el compromiso y el  trabajo incansable del Ministro Roberto Ordoñez  ha logrado rescatar a  la ENEE evitando el cierre de esta, medidas que darán sus frutos al cierre de este año.

>