.

.


Lunes 29 de junio de 2015 – 06:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Jesús Mejía, informó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), cuenta con al menos mil millones de lempiras para realizar el pago de prestaciones a trabajadores del área de distribución.

Mejía señaló que el proceso para la realización de los pagos de  prestaciones, serán transferidos a una empresa que previamente  ha sido nombrada por las autoridades de la estatal de energía eléctrica para ser la encargada del fideicomiso.

 Asimismo, el funcionario mencionó que el personal del área de distribución, que fueron suspendidos de la ENEE, será recolocado a la empresa privada con el objetivo de continuar con ingresos económicos por su desempeño en esta compañía.

Las suspensiones en la ENEE se realizaron con el objetivo de recuperar las finanzas de la estatal, ya que mensualmente se reflejaban pérdidas de alrededor de 900 millones de lempiras y se realizó luego de detectar personal supernumerario que no tenían ninguna función asignada.

El subsecretario Mejía, agregó que según los estudios de responsabilidad realizados en la ENEE, la empresa debe de operar con aproximadamente mil 800 empleados y estaban operando con más de cuatro mil trabajadores.

>
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua