.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 16 de junio de 2015 – 06:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Ministro de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) Roberto Ordoñez encabezo el día hoy una reunión entre autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Empresa Nacional Portuaria y representantes del transporte de carga pesada para tratar diferentes temas operacionales.

En la reunión los dueños de unidades de carga pesada dieron a conocer la documentación de la problemática que tienen en las rutas operacionales para ser estudiadas por autoridades del Gobierno.

Juan Carlos Aguilera representantes de la Empresa Nacional Portuaria expuso sobre posibles soluciones tanto de infraestructura en Puerto Cortes como de la Operadora Centroamericana (OPC) en los asuntos operacionales como las multas por llegada tardía, la espera por el escaneo, etc.

Entre las posibles soluciones esta la compra de escáner de rayos gama para una revisión más rápida de las unidades de carga lo cual tendría un avance de 25 a 30 minutos que significa que Honduras da un paso adelante en tecnología en comparación con los demás puertos de Centroamérica.

También se construiría una mayor área en la ENP para comodidad de los transportistas a la hora de hacer cola para revisar la mercancía que transportan, asimismo Ordoñez señaló que “INSEP está con la mayor disposición para dar solución a la problemática del transporte de carga pesada y que las reuniones de trabajo continuaran para llegar a un consenso en beneficio del país”.

A parte del Ministro Ordoñez a la reunión también asistieron la Ministra de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Mirian Guzmán, la Viceministra de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico Dilcia Aguiriano, el Viceministro de Transporte Roberto Pineda y los representantes de la Asociación de Transporte Pesado Catracho Romell Hawit, Benjamín Castro, por parte del transporte de petróleo Edgardo Meléndez, entre otros.

>