.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 03 de junio de 2015 – 06:40 PM

San Pedro Sula, Honduras - El departamento de Psicología del hospital Mario Catarino Rivas, brinda apoyo psicológico  a los menores de edad que acuden al centro asistencial en busca de atención médica a causa del estrés infantil.
La especialista en psicología Magdalena Turcios, explicó  que los niños y niñas  entre las edades de 5 a 7 años son los  más  afectados ante esta  situación debido a la desintegración familiar en los hogares.

A criterio de la galena  de cierta manera esto ocasiona ansiedad en  los menores, siendo este un factor de vulnerabilidad que los conlleva a someterse a una depresión infantil, generando en ellos  baja autoestima la cual los limita a realizar sus tareas y actividades sociales.

Otros factores que contribuyen a los  cambios de conducta de  los infantes: es el ambiente donde se desarrollan, el divorcio de los padres, las  redes sociales, el internet y  la televisión, ya que pueden incidir directamente y generar resultados negativos en los menores.

En el departamento de psicología del hospital Mario Rivas se atienden de uno a dos casos semanales por causa de estrés infantil, al mes se registran más de 6 casos, cantidad que preocupa a los expertos puesto que  las cifras van en aumento.
Si su hijo presenta estos síntomas como: pérdida de cabello, baja autoestima, inseguridad de sí mismo, desobediencia, rebeldía e intento de suicidio son indicios que está padeciendo estrés infantil.

Los expertos en la materia recomiendan que es necesario que los padres vigilen la actitud de sus hijos; y sobre todo que les ofrezcan tiempo de  calidad desarrollando actividades  de motivación  como: la  lectura de un cuento antes de irse  a la cama, cenar juntos por las noches y programar durante los  fines de salidas al cine o canchas deportivas, de esta manera mejorará la comunicación con ellos.

Entretanto en  el  hospital Mario Rivas,  los padres de familia tienen la oportunidad de recibir de manera semanal o mensual talleres motivacionales con el propósito de resolver los problemas que se presentan en sus hogares, a través de la escuela para padres.

>