.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 29 de junio de 2015 – 05:40 PM

San Salvador, El Salvador. Los hondureños egresados participaron en los actos de graduación de la Segunda Promoción del Programa de Desarrollo de Liderazgo para Aplicadores de la Ley (LELD-02/15).

En el programa participaron: Germán Isaías Planas, Juez de Letras, José Antonio Cruz, subinspector de Policía y Julio Alberto Hernández, Agente de Investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), del Ministerio Público.

Al  acto de graduación, realizado el pasado 5 de junio en las instalaciones de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA San Salvador), asistió el Ministro de Seguridad Benito Lara y el Ministro Consejero de los Estados Unidos, Michael Barkin, el Director del ILEA, Comisionado Darwin Arévalo y como uno de los invitados de Honor el Embajador de Honduras en El Salvador, César Antonio Pinto Valle.

Los participantes hondureños agradecieron la presencia de la Embajada y se mostraron muy agradecidos por el acompañamiento y apoyo de la Misión Diplomática durante su estadía en El Salvador.

ILEA San Salvador nace como una entidad conjunta de El Salvador y los Estados Unidos de América, mediante la suscripción del “Acuerdo entre el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre el Establecimiento de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley”, publicado en el Diario Oficial de fecha 22 de diciembre de 2005.

En la actualidad existen cinco ILEA en el mundo, que trabajan por forjar una justicia que combata de forma decisiva los delitos transnacionales y resguarde la seguridad procurando el bien común.

Esta mística de trabajo ha llevado a ILEA San Salvador a capacitar a  diferentes aplicadores de la ley para que lleven este conocimiento a la práctica y se conviertan en defensores de la justicia y la democracia en cada una de sus naciones.

>