.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net



Lunes 15 de junio de 2015 – 09:00 PM

Washington, D.C. El Canciller Arturo Corrales Álvarez participó en la inauguración del Cuadragésimo Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, en sus palabras de apertura el nuevo Secretario General, Luis Almagro, dio un mensaje de cambios para establecer una hoja de nueva ruta que incluye el fortalecimiento de las democracias, proyectos de desarrollo sostenible y más derechos en beneficio de los pueblos.

En sus palabras el Secretario General destacó que “en esta Asamblea se ha de aprobar una convención para asegurar los derechos de los adultos mayores, ello es un ejemplo claro de hacia dónde queremos ir; Pero para hacer realidad esta visión, es imperativo fortalecer las instituciones democráticas, para que trabajen en función de los intereses de los ciudadanos de las Américas con transparencia y rendición de cuentas”.

Agregó además que la corrupción es un cáncer que corroe las instituciones y quienes se ven perjudicados son siempre los mismos, los más pobres. “Por ello afirmamos una política de tolerancia Cero frente a este flagelo”.

Aprovechó  también para dar la bienvenida a los Cancilleres del Hemisferio y los exhortó a poner en marcha el nuevo plan estratégico que renovará la imagen y el funcionamiento de la Organización.

Adicionalmente, en la instalación de la Asamblea General se eligió al Canciller de Haití, Embajador Lenner Renauld, como Presidente de la misma; El Canciller Corrales aprovechó la oportunidad para congratular al hermano país de Haití por el alto honor de presidir la Asamblea.

La Asamblea General de la OEA se celebrará del 15 al 16 de junio de 2015, en la ciudad de Washington, DC. Las sesiones tendrán lugar en el Salón de las Américas del Edificio Principal de la OEA.

>