.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 01 de junio de 2015 – 03:30 PM

Panamá. Con el único objetivo de celebrar y dar a conocer la lucha de las Etnias Afro Descendientes del mundo, la Embajada de Honduras en Panamá, junto a funcionarios de esa misión diplomática, participaron en el Cuarto Afro festival Internacional Panamá 2015.

Dicho evento se celebra en conmemoración de las Etnias Afro Descendientes, razón por la cual Honduras, participó con  un stand alusivo a la comunidad Garífuna, con la intención de dar a conocer  su cultura, arte, costumbres, tradiciones, gastronomía, entre otros.

La Embajadora de Honduras en Panamá, Nely Magali Fúnes Padilla, explicó que gracias a  la colaboración de la Dirección de Asuntos Educativos, Culturales y Científico Técnico  de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Subsecretaria de Prevención de Honduras, el país ha podido dar a conocer lo que los afro descendientes hondureños desarrollan.

El evento, contó con la presencia del  orador de fondo, Celeo  Álvarez  Casildo, Presidente de la Cumbre Mundial Afro descendiente, y dirigente de la Organización de Desarrollo Comunitario (ODECO), organismo sin fines de lucro, integrada por mujeres y hombres afro descendientes que luchan por el desarrollo integral de estas comunidades en Honduras.

En el Acto de Inauguración estuvieron presentes el Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá,  Jesús Sierra; el  Alcalde del Distrito de Panamá, José Isabel Blandón, Embajadas acreditadas ante  la República de Panamá; organizaciones de la sociedad civil, Escuelas Oficiales, Organizaciones  Afro descendientes y colonia  hondureña residente en Panamá.

En la feria, se ofreció una degustación de  productos de la comunidad garífunas elaborados a base de coco, la tradicional bebida Giffiti, entre otros, así como dulces de Frutas Naturales, elaborados  por  la empresa hondureña  MARJABA que se encuentra abriendo mercado con estos productos en Panamá y la tradicional bebida típica Giffiti.

El Presidente de la Cumbre Mundial Afro descendiente, Celeo Álvarez Casildo, en representación de la Etnia Garífuna de Honduras, transmitió sentirse muy orgulloso por la participación de Honduras en este evento.

>