.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 15 de junio de 2015 – 09:50 PM

Ginebra, Suiza. Con invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y con la presencia de la Delegación oficial de Honduras participante en la 22 reunión de  trabajo del Examen Periódico Universal – EPU 2015, se inauguró oficialmente en Ginebra la exposición fotográfica “HONDURAS INDÓMITA” del artista hondureño Arturo Sosa. 

En su discurso a los distinguidos asistentes, el Representante Permanente Adjunto y Encargado de Negocios a.i., Embajador Giampaolo Rizzo-Alvarado, dio una breve reseña del artista y su obra. Por su parte el Ministro de Derechos Humanos, Rigoberto Chang Castillo, en su alocución agradeció la presencia de todos y manifestó su satisfadioscción de poder participar en el evento y promover por medio de la fotografía la belleza natural y cultural de Honduras. Asimismo, el evento sirvió para mostrar a los presentes la gastronomía hondureña ya que, se degustaron platillos típicos, tales como baleadas, tamalitos de cambray, tacos de pollo, entre otros.
 
Invitados a la presentación
Durante cuatro semanas,  la obra fotográfica de Arturo Sosa, fue visitada por locales y miembros de otras Misiones, en el lobby del edificio de la sede de la Misión Permanente de Honduras en Ginebra.

Arturo Sosa, desde 1998 se ha dedicado a la investigación, documentación y difusión del patrimonio natural y cultural de Honduras. Su experiencia como fotógrafo comienza con la creación del libro “Aves del Manglar”, primera obra fotográfica sobre avifauna hondureña. En 2003 fundó el grupo “Honduras Indómita”, una asociación sin fines de lucro, dedicada a la identificación, documentación y difusión del patrimonio natural. La página web:www.hondurasindomita.com  ganó el premio Arroba de Oro 2005, en la categoría de Mejor Proyección Turística del País.

>