.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 16 de junio de 2015 – 06:42 PM

República Dominicana. La Embajada de Honduras acreditada en ese país, junto a una delegación hondureña representada por Agapito Rodríguez, Director Ejecutivo de Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN), y Fernando Erazo, Jefe de Registro Minero Catastral, asistieron a la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI).

Este encuentro se realizó con la participación de las delegaciones de Honduras, España, Portugal, México, Perú, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá y Bolivia. Con el objetivo conocer y aprovechar las experiencias de los países que ya se han consolidado como mineros y aquellos que se están organizando, para desarrollar sus recursos y potencializarlos como el resultado de la actividad en la diversificación de sus economías.

Durante el evento se desarrollaron temas entre los cuales destaca los servicios geológicos y el aprovechamiento sustentable de las materias primas minerales y minería integral del siglo XXI.

De igual manera el Director Ejecutivo del Instituto Hondureño de Geología y Minas expuso la importancia sobre los servicios geológicos y el aprovechamiento sustentable de las materias primas minerales en Honduras.

Con el fin de fomentar el desarrollo y beneficio de Honduras se realizarón importantes acercamientos con los países de México, Brasil y Chile cuyos servicios geológicos se han comprometido con Honduras para la creación de los nuevos mapas geológicos de manera más eficiente y mejor elaborados dentro del  mapeo geológico del país.

>