.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 19 de junio de 2015 – 08:00 PM

República Dominicana. La Embajadora de Honduras, María Eugenia Barrios junto a una delegación hondureña integrada por Belkis Padilla, Gerente de Operaciones del Correo de Honduras y Rosalva Margarita Ramos, Asesora Ejecutiva de la Comisión Nacional de los Servicios Públicos.

Asistieron a la Conferencia Regional sobre la Estrategia Postal de Estambul 2017-2020, que se llevó a cabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, al evento se hicieron participes representantes de más de 25 países y los principales directivos de la Unión Postal Universal (UPU) y de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

Los países participantes fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Aruba, Saint Marteen y República Dominicana.

Durante el evento se analizaron los resultados obtenidos de la Conferencia Estratégica Mundial de la (UPU), realizada recientemente en Ginebra, Suiza. De igual manera se hizo una retroalimentación por parte de los países de la región, respecto a las necesidades vinculadas al sector postal, con miras a definir mejoras en su rol.

Los gobiernos reguladores y operadores designados, discutieron las estrategias para asegurar el desarrollo postal como motor fundamental de la economía y factor de inclusión de la sociedad.

>