.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 09 de junio de 2015 – 11:30 AM

BOGOTA, Colombia (AP) — La Armada Nacional reportó el martes el hallazgo en la costa Caribe del país de 34 cubanos a bordo de un velero que pretendían viajar a Panamá.

Todos ellos --23 hombres, 10 mujeres y una menor de edad-- "se encontraban en condición migratoria ilegal, en momentos en que eran transportados por cuatro personas a bordo de un velero", explicó la Armada en un comunicado de prensa.

La operación fue desarrollada por funcionarios de la Estación de Guardacostas del puerto de Cartagena de Indias --650 kilómetros al norte de Bogotá--, quienes por datos entregados por la Armada interceptaron e inspeccionaron el velero "Gitana III", con bandera británica, que cubría la ruta Cartagena-Portobello, en Panamá.

Los 34 cubanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los cuatro tripulantes de la embarcación serán procesados por el delito de tráfico de personas.

De acuerdo con la Armada, en lo que va de 2015 en aguas del Caribe colombiano han sido hallados 324 migrantes llegados ilegamente de países como Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia.

>