.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 10 de junio de 2015 – 04:50 PM

Tegucigalpa, Honduras - Alrededor de 30 grupos de mujeres microempresarias de los municipios del Distrito Central, La Venta del Sur y Lepaterique, se beneficiarán con el fortalecimiento de sus microempresas,  gracias al apoyo del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, mediante la asignación de capital semilla a través de  la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización. 

Las beneficiarias recibirán la cantidad de 375,000 lempiras, del cual cada grupo obtendrá un porcentaje para iniciar emprendimientos como: venta de golosinas, abarroterías, tortillerías, venta de lácteos, dulcerías, venta de ropa, sastrerías, bordados, agricultura o dar continuidad a los proyectos que tienen.

Este aporte económico se realizará durante el presente mes el cual vendrá a fortalecer sus microempresas, mejorar su calidad de vida y la de sus familias, asimismo será un aporte al desarrollo local de sus municipios.

También como parte del fortalecimiento que se brinda, las mujeres, representantes microempresarias de estos municipios, fueron capacitadas en “Utilización Efectiva de los Fondos de Capital Semilla” y dentro de los temas abordados están: manejo de una empresa, registros de ingresos y egresos, así como comercialización de  productos para abrirse brecha en los diferentes mercados nacionales e internacionales.

Estas actividades mediante las cuales se fortalece a los grupos de mujeres son coordinadas por la Dirección General de Desarrollo Local de esta Secretaría de Estado.

>