.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Domingo 28 de junio 2015 – 01:10 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en Marcovia, Choluteca, 30 viviendas a familias que fueron afectadas con las marejadas que azotaron la zona del Golfo de Fonseca a inicios del presente año.

Además de este proyecto que es parte del programa Vida Mejor, existen 20 viviendas más en ejecución para beneficiar a igual número de familias.

En su intervención, el mandatario dijo que hay una realidad en el país y es que la gran mayoría de la gente humilde es luchadora.
Agregó que a estas personas hay que aplicarle el principio cristiano que si todos somos iguales ante Dios y la gran mayoría está en dificultad, el Gobierno tiene que hacer lo que se llama justicia social.

“Hay que darle a las familias la oportunidad de vivir dignamente y tener oportunidad de superación”, agregó el gobernante.
En lo que va del año 2015, en la zona sur el Gobierno ha entregado 130 casas con sus respectivos eco-fogones, filtro purificador de agua, pila, letrina. Además se ha dotado a viviendas techos dignos y huertos familiares.

Con este proyecto habitacional de Vida Mejor se generó 50 empleos directos y 100 indirectos a través de la contratación de mano de obra local para ayudar a la movilidad económica de las familias en la zona.

Además, el presidente Hernández invitó a la población de Marcovia a participar de la oportunidad de crédito que les ofrece el programa “Tu Banca Solidaria” para que emprendedores tengan acceso a capital semilla a bajos intereses.

>