.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Jueves 18 de junio de 2015 – 06:50 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordóñez, manifestó que el gobierno central cuenta con 360 millones de dólares para la rehabilitación de varios tramos carreteros de la carretera de Occidente.

El funcionario detalló que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, firmó en Luxemburgo un financiamiento de 178.40 millones de dólares, el 56 % es del Banco Europeo equivalente a 89.20 millones de dólares.

Además se cuentan con fondos de donación de una agencia de la Unión Europea por 11.1 millones de dólares y un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), “En su totalidad son aproximadamente 62.3 millones de dólares, el resto son fondos nacionales y el monto total es de 178.40 millones de dólares”, explicó el ministro de INSEP.

Asimismo enumero que con los fondos mencionados se financiarán los tramos de La Entrada-El Florido y de La Entrada-Santa Rosa de Copán y que los trayectos desde Santa Rosa de Copán hasta Nueva Ocotepeque, frontera de Agua Caliente y El Poy se usarán unos 20 millones de dólares de fondos de Kuwait y de Abu Dabi 35 millones de dólares que se están gestionando.

El Gobierno de la República a través de INSEP realiza arduos trabajos para mantener las carreteras en óptimas condiciones por lo cual el Presidente Juan Orlando Hernández, realiza gestiones a nivel nacional e internacional para adquirir financiamientos y lograr volver a tener las mejores carreteras de Centro América.

>