.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 05 de junio de 2015 – 08:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Por segundo viernes consecutivo, ciudadanos capitalinos salieron esta tarde a las calles para reclamar justicia por diversos actos de corrupción registrados en Honduras.

La denominada "Marcha de las Antorchas" fue convocada a través de las redes sociales para las 5:00 PM de hoy en los carriles del Trans 450, frente al Hospital Escuela.
Los promotores del movimiento esperan la llegada de unas 20 mil personas a la zona, desde donde partirá la movilización hasta la sede de Naciones Unidas en la colonia Palmira de Tegucigalpa.  

Se prevé que a la marcha asistan presidente de partidos políticos como el Liberal, Mauricio Villeda, y del Anticorrupción, Salvador Nasralla.Aunque ambos han afirmado que participarán "como ciudadanos" y no con "bandera política", el llamado de la sociedad civil ha sido el de no politizar las manifestaciones.

Además de Tegucigalpa, hoy se realizarán marchas en Puerto Cortés, La Lima, Olanchito y Ocotepeque.Para mañana, las convocatorias se realizaron para La Esperanza, Juticalpa, Nacaome, Siguatepeque, Santa Bárbara, San Pedro Sula, Santa Rita y Villanueva.

Los hondureños en el extranjero también realizarán protestas este viernes, sábado y domingo en Miami, Houston y Washington, así como en España.

>