.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 19 de junio de 2015 – 09:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Fuerza de Tarea  Interinstitucional Contra el Delito  Ambiental (FTIA) realizó  la noche y madrugada de hoy el primer  operativo en el departamento de Francisco Morazán con el fin de prevenir y combatir el delito ambiental.

El objetivo primordial  de esta actividad es hacer presencia en los sectores donde se tiene conocimiento de alguna actividad ilícita en contra del medio ambiente.

En ese sentido se hizo un recorrido y reconocimiento en el municipio de San Matías, la cuenca del Rio Guacerique y Rio del Hombre, para conocer la situación ambiental de estos lugares  y establecer controles de producto y sub producto forestal.

En este operativo participó La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), el Instituto de Conservación Forestal (ICF) el grupo C9 de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) la Fuerza de Seguridad  Interinstitucional Nacional (FUSINA) y  el departamento de Cuencas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) que son parte  de este nuevo proyecto de protección Ambiental.

En  virtud de lo anterior, los miembros de FTIA, se sienten satisfechos ya que  no se encontró a ninguna persona realizando alguna actividad ilegal, en contra del medio ambiente, resultado que demuestra que  se está protegiendo los bosques en lo  que respecta a los lugares inspeccionados.

Los fiscales, técnicos, elementos de la Policía Militar y demás participantes de esta diligencia se apostaron en lugares estratégicos al lugar donde se podía observar algún acto ilícito  como ser el Transporte Ilegal de Producto Forestal.

Este operativo desarrollado por la FTIA es el primero de muchos ya que se están programadas otras acciones  a nivel Nacional.

>