.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 03 de junio de 2015 – 04:30 PM

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades de la Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Mi Ambiente), del Programa de las Naciones  Unidas para el Desarrollo  (PNUD),  del Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra IHCIT y de varias corporaciones municipales, firmaron este día las Cartas Acuerdo para la implementación y coordinación de actividades en el marco de Proyectos Municipales con Medidas de Adaptación al Cambio Climático.

Con esta actividad, se busca  propiciar que los actores territoriales municipales planifiquen y ejecuten sus intervenciones integrando la adaptación al cambio climático. Participaron en esta firma: José Galdámes, Ministro de MI AMBIENTE;   Dennis Funes, Representante del PNUD; Nabil Kawas del IHCIT; y los Alcaldes: Omar Aguilar,  Alcalde Municipal de Ojojona; Hugo Pinto, Alcalde de Tatumbla; Andrés Servellón, Alcalde de Lepaterique; Jorge Sandres, Alcalde de Santa Ana y José Amador, Alcalde Municipal de San Buenaventura.

Por medio de estos acuerdos,  se financiará la ejecución de los cinco proyectos municipales por un monto aproximado de 4 millones de lempiras; asimismo el  IHCIT prestará colaboración a  3 municipios para implementar el proyecto de protección de zonas de recarga de agua subterráneas, por un monto aproximado de 5 millones de Lempiras. Adicionalmente, para las actividades de protección se están invirtiendo un aproximado de 3 millones de lempiras entre los 13 municipios y como un acto simbólico se presenta y entrega el primer plan de protección forestal del corredor que corresponde al Municipio de Tatumbla.

El Proyecto del Fondo de Adaptación al Cambio Climático está facilitando este financiamiento y  busca reducir la vulnerabilidad e incrementar la capacidad adaptativa de la población, reconociendo que los actores locales son los protagonistas del desarrollo.

>