.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Sábado 06 de junio de 2015 – 09:20 AM

Las autoridades rusas expulsaron hoy del país a Scott Blacklin, expresidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Rusia, después de que un tribunal lo hallara culpable de violar la ley migratoria rusa.

"El ciudadano extranjero fue acompañado hasta el punto fronterizo en el aeropuerto de Nizhni Nóvgorod (a 420 kilómetros al este de Moscú) y entregado a la Guardia de Fronteras", informó a Interfax el servicio de agentes judiciales ruso.

Poco después, el que fuera jefe de la Cámara de Comercio estadounidense en Rusia voló a Helsinki en un vuelo de las aerolíneas finlandesas Finnair.
Blacklin fue retenido en Nizhni Nóvgorod el pasado 20 de mayo por el Servicio Federal de Inmigración ruso y acusado de entrar en el país con una finalidad distinta a la que había declarado al solicitar el visado.

Al parecer, el estadounidense tenía intención de participar en una conferencia sobre nuevas tecnologías, mientras había declarado que el objetivo de su viaje era impartir una clase magistral a los estudiantes de una de las universidades de Nizhni Nóvgorod.
Un tribunal de la ciudad le halló culpable de cometer dos faltas administrativas en el transcurso de un año y resolvió expulsarse inmediatamente del país.

Ya en mayo de 2014, otro juzgado de Nizhni Nóvgorod ordenó expulsar de Rusia a Blacklin. EFE

>