.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Viernes 05 junio de 2015 – 02:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización entregó los fondos recaudados en la campaña “Botellón Cooperón”, realizada para beneficiar a las personas que resultaron afectadas por el incendio ocurrido en la Feria del Agricultor y el Artesano.

El 20 de febrero del presente año explotaron varios cilindros de gas LPG utilizados en las cocinas de dicha feria, en el accidente resultaron con quemaduras más de 70 personas tanto vendedoras/es, como clientes que visitaban el lugar.
 La Feria se realiza a inmediaciones del Estadio Nacional y cuenta con más de 41 puestos donde se comercializan frutas, verduras, carnes, granos básicos, entre otros artículos de la dieta alimenticia de la población.

Desde el primer momento que ocurrieron los hechos, el Presidente Juan Orlando Hernández instruyó a las autoridades del servicio de salud pública para que se proveyera de todos los medicamentos y atenciones necesarias a las personas afectadas.

Esa tragedia motivó al titular de esta Secretaría de Estado, Rigoberto Chang Castillo para impulsar una campaña de solidaridad que permitiera recaudar fondos para beneficiar a las víctimas del incendio, la que se desarrolló con el apoyo de las entidades adscritas entre ellas: el Instituto Nacional Penitenciario, la Empresa Nacional de Artes Gráficas, el Instituto Nacional de Migración y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Durante la ceremonia de entrega de los fondos, el Secretario de Estado Rigoberto Chang Castillo agradeció el apoyo que brindó la población así como empresas amigas a la campaña “Botellón Cooperón”, que tuvo como lema: “las quemaduras duelen, la indiferencia arde”.

El funcionario manifestó que las puertas de esta Secretaría de Estado siempre estarán abiertas para ellos y acto seguido hizo entrega de un cheque por 595,756.11 lempiras a Julián Banegas quien es el Presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano.

Por su parte, Bayardo Rivera en representación de las personas afectadas agradeció la iniciativa del titular de esta Secretaría de Estado para “realizar esa actividad y recaudar el dinero que en mucho nos va a servir”.
Rivera  invitó a la población a seguir colaborando, ya que todavía hay personas que tienen muchas necesidades, quienes pueden hacer su aporte a la cuenta de ahorro de Banco de Occidente # 21401-161089-4.

De igual manera, Delmi Bonilla quien es una persona que se recupera de quemaduras de tercer grado en su brazo izquierdo, expresó su agradecimiento a las autoridades de esta  Secretaría de Estado y al pueblo hondureño, por haber contribuido a hacer posible la campaña.

“Es un granito que suma a lo que nosotros necesitamos, porque este es un proceso largo en el que todavía requerimos medicinas, transporte y muchas cosas más para recuperarnos de operaciones de las quemaduras o para atender otras necesidades, ya que la mayoría no estamos trabajando”, agregó Bonilla.

La realización de estas campañas de solidaridad demuestran la sensibilidad del pueblo hondureño hacia las víctimas de incidentes que provocan tristeza y dolor en las familias y demuestran que hay esperanzas para lograr la vida mejor que añora el Gobierno que presiden Juan Orlando Hernández.  

>