.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Martes 16 de junio de 2015 – 06:50 PM

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informaron que el área de Distribución será operada por una empresa Canadiense o una Colombiana ya que solo estas dos presentaron ofertas para el fideicomiso de las nueve que compraron las bases.

Tras varios meses de espera para el concurso público internacional funcionarios de la ENEE dijeron que en los próximos días se conocerá el nombre de las 2 compañías internacionales que presentaron oferta y se elegirá la mejor propuesta, experiencia técnica y capacidad operativa.

Jesús Mejía Vice Ministro de Servicios Públicos explicó que, “El fideicomiso de distribución tuvo un gran paso, ya precalificaron dos empresas para poder entrar en el proceso final y eso significaría que al término del mes de julio ya tendremos una empresa que estaría dando el servicio de distribución”.

La proyección exigida por la ENEE a FICOHSA banco fiduciario del área de Distribución es que en un período de siete años, el operador contratado baje 19 puntos porcentuales de las pérdidas técnicas y no técnicas que actualmente tiene la empresa, las que rondan el 32%.

Representando cada punto porcentual una pérdida de 14 millones de dólares al año, por lo que bajar esos 19 puntos en las pérdidas, significará para la institución, un ahorro de más de cinco mil ochocientos millones de lempiras.

>