.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Miércoles 24 de junio de 2015 – 09:40 AM

Londres. Honduras participó en la quinta edición del “Foro Latinoamericano de Inversiones”, organizado por LATIA (Asociación Latinoamericana de Comercio e Inversión), compuesta por 19 representantes de Embajadas y Oficinas Comerciales de países latinoamericanos acreditados ante la Corte de San Jaime, en el Centro de Convenciones Guildhall de Londres.

El evento realizado el pasado 15 de junio del 2015, estuvo dividido en perspectivas económico-políticas y experiencias prácticas en los sectores de infraestructura y energía en la región. Asimismo algunos países presentaron por medio de sus autoridades ministeriales, macro proyectos de inversión incluyendo la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, la recuperación del centro histórico de Asunción, capital de Paraguay, y la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente en Chile.

Los participantes pudieron apreciar de manera directa el potencial existente en América Latina para las empresas británicas. El secretario de Estado Británico de Asuntos Exteriores para América Latina, Hugo Swire, abrió la jornada de presentaciones y encuentros comerciales y enfatizó que el Gobierno del Reino Unido continúa con "su compromiso y apoyo a América Latina en el largo plazo".

Swire afirmó que el Reino Unido continuará promoviendo valores como "la competitividad, la transparencia y el buen gobierno" en América Latina. “Durante los próximos cinco años crearemos los lazos necesarios para seguir creciendo en acuerdos culturales, académicos y comerciales para la prosperidad de todos", agregó Swire antes de dar paso al resto de las ponencias.

Por parte de Honduras participó el Embajador Iván Romero Martínez y la Ministra Consejero Andrea Argueta Scheib, miembro de la actual directiva de LATIA. Durante el Foro de Inversiones, la Embajada de Honduras en Londres realizó reuniones de negocios con empresarios británicos y dio información de primera mano a los potenciales inversionistas interesados en Honduras.

Al evento concurrieron cerca de 460 asistentes, entre los cuales se encontraban autoridades locales e internacionales, oficinas comerciales de los 19 países participantes, empresarios involucrados en el sector de inversión en infraestructura, energía y medios de comunicación.

>