.

.

.

.
El tiempo - Tutiempo.net


Lunes 01 de junio de 2015 – 01:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz capacita a servidores (as) públicos en materia de derechos humanos.
Las jornadas de formación beneficiaron a empleados y empleadas del sector Salud y Educación, quienes se informaron de los derechos humanos que tienen las personas que acuden a su institución y cómo deben contribuir a su goce y disfrute. 

En el caso, de las y los empleados del Distrito 13 de la Secretaría de Educación, recibieron conocimientos sobre los Derechos Humanos y Grupos Colocados en Situación de Vulnerabilidad.
Mientras que las y los empleados de Salud ampliaron sus conocimientos sobre la responsabilidad del personal médico y paramédico que prestan su servicio en el sector público.

Para llevar a cabo esta jornada se tomó como referencia el Protocolo de Estambul, Principios Relativos a la Investigación y Documentación Eficaces de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
Esta actividad se coordinó con el Departamento de Capacitación del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social y se contó con el apoyo del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (CONAPREV).

Simultáneamente, el personal de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización participó en el taller “Derechos Humanos y Relaciones Humanas” donde fortalecieron sus conocimientos en derechos humanos, reglas y normas para establecer relaciones humanas efectivas y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

>